Cercano a comerciante de Meiggs habría encargado su homicidio: prometió pago de $30 millones
En prisión preventiva se encuentran los tres ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por el homicidio de un comerciante de Meiggs, que fue asesinado a balazos en la comuna de Ñuñoa, el pasado 19 de junio.
Cámaras de seguridad muestra el momento en el que la víctima identificada como José Reyes Ossa, de 43 años, comienza a correr luego de ser interceptado por un vehículo.

Amigo de Martín de los Santos demandó al empresario por estafa: “Le pedí de vuelta mi dinero y se negó”
Uno de los sujetos baja del auto, lo amenaza con un arma y lo golpea. Luego obligan a la víctima a arrodillarse mientras es golpeado por dos hombres, quienes finalmente, le dispararon y provocaron su muerte en el lugar.
Reyes era un conocido comerciante del Barrio Meiggs que llevaba poco tiempo viviendo en un edificio en la comuna de Ñuñoa.
Cómo se gestó el sicariato de un comerciante en Ñuñoa
El OS9 logró dar con los involucrados a menos de un mes del homicidio y concretó la detención de tres venezolanos indocumentados, que tendrían relación con el Tren de Aragua.
El fiscal Héctor Barros, coordinador de la Fiscalía ECOH detalló que "esto se trató de un homicidio calificado, básicamente un sicariato donde habrían recibido pagos, en este caso, los ejecutores del hecho".
En la audiencia se dio a conocer que los sujetos fueron imputados por homicidio calificado.
El fiscal Sergio Soto precisó que "todo apunta a que el ofrecimiento fue de alrededor de 30 millones de pesos. De este monto, se cancelaron alrededor de cuatro millones y medio al día siguiente de la comisión de este hecho".
Adicionalmente, dio a conocer que “la persona que habría realizado el encargo tendría vinculación dentro del rubro en el cual se dedicaba la persona fallecida y era cercano finalmente a esta víctima”.

